¡Sigue en pie la 'Operación Salah' en el Barça! Todos los detalles

El crack egipcio será uno de los agentes libres más codiciados en el mercado estival 2025, y el Barcelona lo tiene en carpeta.

Hace casi 3 años, el FC Barcelona intentó sin éxito fichar al astro egipcio Mohamed Salah. En aquel momento, el factor económico se convirtió en el principal obstáculo para concretar la operación, ya que el Liverpool le había renovado recientemente con un contrato multimillonario.

Sin embargo, el deseo del conjunto culé por incorporar a uno de los futbolistas más legendarios de Egipto nunca se ha esfumado. Y ahora, con Salah a punto de quedar libre en 2025, el Barça ha vuelto a activar la 'Operación Salah' con la firme intención de hacerse con sus servicios.

Pese a que en aquel momento Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, fue el principal valedor de la contratación de Salah, el fichaje se frustró por cuestiones financieras. No obstante, el deseo del club azulgrana de obtener sus servicios tarde o temprano, nunca desapareció.

Ahora, con Salah a punto de quedar libre en 2025, la operación podría reavivarse. El extremo egipcio, de 32 años, se perfila como uno de los agentes libres más apetecibles del próximo mercado estival. Y el Barça, que lo ha tenido en el punto de mira desde 2022, tiene la gran ilusión de ficharle a como dé lugar.

Opina sobre esta noticia

Considerando que el extremo derecho fiche por el club azulgrana sin pedir prima de fichaje, las probabilidades de que haya éxito en la operación aún siguen siendo mínimas. Esto a razón de que el sueldo del atacante es demasiado alto para que encaje en la masa salarial del cuadro catalán.

Ante esta complicada situación, el Barça tendría que buscar una solución factible para poder afrontar el fichaje de Salah. Y es que, según la información recogida, la única vía para que el conjunto azulgrana pueda aspirar a fichar al astro africano sería vender a Frenkie de Jong.

De esta manera, el Barça tendría que desprenderse de De Jong para poder fichar al africano. El traspaso del mediocentro podría reportar unos 60 millones de euros, para poder liberar espacio salarial y optar a fichar a Salah en condiciones más asequibles. Una operación que, sin duda, supondría un golpe de efecto para el proyecto deportivo de los azulgranas.

Comentarios:

Te podría interesar: