Uno de los temas que más está trayendo de cabeza al Barcelona en los últimos tiempos es la situación financiera del club. En este contexto, la directiva azulgrana analiza seriamente todas las opciones sobre la mesa para generar ingresos, entre ellas la venta de efectivos de la plantilla que no sean considerados intocables.
Un futbolista que entra dentro de este perfil es Frenkie de Jong. El internacional neerlandés lleva varias temporadas en el equipo catalán, pero sus actuaciones no han terminado de convencer al cien por cien y su elevada ficha también pesa en las arcas culés. Por ello, los ejecutivos barcelonistas han tasado su posible traspaso en 70 millones de euros.
De Jong ha perdido protagonismo y solidez este curso, también mermado por molestias musculares. Con otros centrocampistas destacando, desde Can Barça se abre la puerta a una venta que aliviane la maltrecha economía de la entidad. Y el principal interesado sería un viejo pretendiente: el Manchester United.
Los "Red Devils" llevan tiempo detrás del neerlandés y su actual técnico, Erik Ten Hag, lo conoce a la perfección de su etapa conjunta en el Ajax. Por aquel entonces, Frenkie era una de las estrellas del equipo ajacied. En Old Trafford confían poder convencer al Barcelona con una puja cercana a los 70 kilos estipulados. De esta forma, el club catalán podría resolver de un plumazo las dudas sobrevolando la figura del jugador. Mientras, De Jong deberá valorar el interés mancuniano y decidir si acepta emprender una nueva aventura fuera del Camp Nou tras 4 cursos.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: