¿Se aleja del Barcelona? El Atleti tomó esta decisión con Carrasco

Si bien Xavi Hernández lo ha pedido insistentemente, su futuro podría alejarse del Barça.

El FC Barcelona tiene en su radar al extremo belga Yannick Carrasco, pero parece que su fichaje se ha complicado. El Atlético de Madrid, club dueño de los derechos del jugador, ha confirmado que no va a rebajar ni un solo céntimo la opción de compra que tiene el Barça por Carrasco, según informa el diario Sport.

El conjunto culé había pactado una opción de compra por el jugador durante las negociaciones por Memphis Depay, pero el Atleti ha dejado claro que para que el Culé pueda ficharlo tendrán que pagar los 19 millones de euros acordados.

El club madrileño no está dispuesto a negociar y ha hecho saber al Barcelona que si no pagan esa cantidad, no habrá ninguna posibilidad de negociación y Carrasco seguirá como colchonero.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que Carrasco sería un gran refuerzo para su equipo, ya que es un jugador de gran recorrido y con mucha visión de juego que podría favorecer a Robert Lewandowski con asistencias y desmarques, además de con un buen número de goles. Sin embargo, el jugador belga no ha hecho ninguna declaración sobre su posible llegada al Camp Nou.

Opina sobre esta noticia

Por su parte, el Atlético de Madrid planea renovar a Carrasco, quien solo tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2024. El buen rendimiento que está teniendo en los últimos encuentros ha hecho que el conjunto colchonero quiera seguir contando con él, ya que es un jugador comprometido y que no tiene un salario demasiado elevado.

Con la opción de compra de Carrasco cada vez más lejos, el Barcelona tendrá que buscar otras opciones para reforzar su plantilla. El club catalán está viviendo una situación económica complicada, por lo que tendrán que buscar alternativas asequibles que puedan ayudar al equipo a volver a competir por los títulos.

Comentarios:

Te podría interesar: