Las especulaciones constantes sobre una posible salida de Ronald Araújo del FC Barcelona parecen haber comenzado a afectar el ánimo del defensor uruguayo, quien según trascendidos estaría molesto con la dirigencia culé por la falta de claridad acerca de su continuidad.
Tras un gran partido ante el PSG que no alcanzó para avanzar en Champions, los errores y las lesiones opacaron el gran año de Araújo. Sumado al fuerte interés de clubes ingleses y alemanes, los rumores de transferencia no se han hecho esperar.
Ante la necesidad de hacer caja y al no haber progresos en su renovación contractual, el charrúa comenzó a dudar de su rol de cara al futuro. Su buena predisposición inicial para renovar con menores ingresos cambió al verse continuamente involucrado en negociaciones ajenas.
Con contrato hasta 2026 pero sin propuestas concretas del Barça, los llamados desde Múnich y Manchester no hacen más que aumentar las dudas. A pesar de las palabra de Laporta, para Araújo no se han traducido en hechos, lo que habría comenzado a minar su paciencia.
Mientras siga la incertidumbre, parece poco probable que el zaguero baje el nivel de sus prestaciones. Pero las señales de malestar comienzan a asomar en un jugador clave que podría emprender nuevos rumbos de no aclararse su situación contractual.
Comentarios: