Rafa Márquez, dispuesto a reemplazar a Xavi: "Estaré listo"

El entrenador del equipo filial del Blaugrana afirma estar dispuesto a reemplazar a Xavi el día que deje su puesto.

En una reciente entrevista, Rafa Márquez, entrenador mexicano del filial del FC Barcelona, ha manifestado su disposición a asumir el papel de relevo de Xavi Hernández en el primer equipo. Ante la posibilidad de que el presidente del club, Joan Laporta, decida prescindir del actual entrenador, Márquez se muestra preparado para dar el salto al banquillo del Barça.

La relación entre Márquez y Laporta es estrecha, ya que el entrenador formó parte del equipo de Laporta durante las elecciones presidenciales de 2021. Por su parte, Xavi Hernández figuraba en la candidatura de Víctor Font, opositor de Laporta. Esta afinidad política entre Márquez y el presidente podría influir en la decisión final.

Durante la gala de los Premios Corona de Oro de la Kings League América, Márquez fue consultado acerca de su trabajo en el filial y su futuro profesional. Respecto al rendimiento del equipo, Márquez expresó: "Las cosas van bien. Respecto al año pasado hemos dado un paso hacia adelante. El año pasado estábamos a media tabla, ahora estamos en zona de playoff".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en el entrenador principal del Barça, Márquez respondió con naturalidad: "Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. El tiempo decidirá. Hoy lo más importante es prepararme para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad estaré lo más listo posible. Y si no, a seguir otras líneas o ir por otro lado".

Opina sobre esta noticia

Estas declaraciones de Márquez dejan entrever que la opción de que asuma el relevo de Xavi es considerada por el entorno de Laporta como una posibilidad real. El proyecto "en construcción" de Xavi Hernández podría llegar a su fin si el presidente del Barça decide dar un giro en el banquillo del club.

Comentarios:

Te podría interesar: