Una sorpresiva noticia sacudió la pretemporada del conjunto culé, después de que se confirmara la partida del entrenador del filial blaugrana, Rafa Márquez, quien luego de dos años en el cargo dejará su cargo una vez finalice su contrato, en junio de 2025.
Pese a haber renovado recientemente, el estratega mexicano no continuará y todo apunta a que sería para incorporarse al cuerpo técnico de su seleccionado nacional, donde en un futuro asumiría como director. Los medios trasandinos afirman que Márquez ya avisó a sus dirigidos sobre su inminente salida.
Durante su periplo en la Masía, el exdefensor logró formar a varios juveniles que hoy son parte fundamental del entrenador Hansi Flick, como Gavi o Balde. Además, estuvo a punto de ascender al primer equipo a la segunda categoría de España. Su trabajo estaba dando buenos resultados.
Con tan corto plazo para reemplazarlo, Juliano Belletti se perfila como principal opción de sustituto. El brasileño dirigiría así al filial en lugar del plantel juvenil. Pese a la urgencia, la solución sería coherente con el perfil de formador del exlateral.
Opina sobre esta noticia
Esta inesperada determinación tomada por Márquez pone en evidencia la frágil estabilidad que rodea hoy a la entidad blaugrana, con decisiones repentinas y constantes modificaciones que afectan la planificación. El Barcelona se apresta ahora a resolver con premura esta baja sensible e inesperada.
Comentarios: