La situación de Eric García en el Barcelona no ha cambiado respecto a la temporada pasada. El joven central, que destacó en su cesión al Girona, podría salir este verano del conjunto culé para continuar con su progresión en otro equipo, de la mano de un técnico que apueste por él.
Según se desprende de las informaciones, el panorama de Eric en Can Barça no es alentador. La aspereza de la competencia interna, con defensores del prestige de Koundé, Araujo o Christensen, merma sus posibilidades de tener protagonismo.
Un escenario que el propio jugador parece asumir. Su prioridad es sumar minutos con vistas al Mundial, algo difícil en el Barça para un futbolista de su juventud. Por ello, evaluaría una cesión que le otorgue rodaje.
Y en esta tesitura, el Girona alza la mano interesado en recuperar al zaguero. El club catalán quiere retener a la pieza angular de su gran campaña, antes de adentrarse en su inédita aventura Champions.
Las negociaciones con el Barcelona se encauzan, dado que ambos conjuntos aprueban la operación. Sólo resta conocer la conformidad final del jugador, quien podría solicitar algún cambio en las condiciones del acuerdo.
Comentarios: