La situación contractual de Sergiño Dest con el Barcelona y el PSV se ha visto complicada tras la lesión sufrida por el lateral estadounidense. Ambos clubes deben acordar su futuro, pero no todo está siendo sencillo en las negociaciones.
Dest se encuentra cedido esta temporada en el PSV, que tenía establecida una opción de compra de 10 millones de euros con el Barça. Sin embargo, la rotura de ligamentos en su rodilla pone en duda su rendimiento inmediato y ahora los neerlandeses intentan rebajar el precio.
Desde el Camp Nou no ven con buenos ojos esta petición, pues esperan poder ingresar ese dinero para poder rescindir el contrato del jugador. Pero el club neerlandés, consiente de su responsabilidad con el futbolista, busca llegar a un pacto equitativo para todas las partes.
Propone abonar una cantidad menor inicial más un porcentaje de una futura venta. Además, pretenden que Dest modifique sus condiciones salariales para adecuarse a su estado actual. La baja forma física en la que se encontrará podría tener consecuencias en su sueldo.
Opina sobre esta noticia
Mientras, el Barça evalúa distintas alternativas para solucionar este impasse de la manera más conveniente posible. Dest ha destacado en su cesión pero ahora debe hacer frente a un reto tras su grave lesión. Su futuro a corto plazo es incierto a la espera de que haya un acuerdo.
En definitiva, el suceso indeseado ha provocado la aparición de desacuerdos en la operación. Habrá que ver si ambas escuadras logran limar asperezas para tomar una resolución que no perjudique a ninguna de las partes involucradas en este asunto.
Comentarios: