El PSV Eindhoven se ha consolidado como semillero de talentos y uno de sus valores más destacados del momento es Jerdy Schouten. El centrocampista neerlandés de 27 años ha llamado poderosamente la atención del FC Barcelona con su gran nivel, por lo que su nombre suena con fuerza como recambio en la medular culé.
Dotado de un físico poderoso y un notable despliegue tanto en defensa como en ataque, Schouten se ha erigido como pieza clave del engranaje del PSV. Su capacidad para romper líneas con pases verticales y su lectura táctica han provocado el interés de diversos clubes europeos.
Sin ir más lejos, el pivote demostró su jerarquía en el reciente partido de su selección ante Bélgica, donde fue elegido como la gran figura. Esa actuación habría reafirmado al Barcelona en su idea de sondear su situación, según publica el medio Sport. De perfil similar al que ostentara Sergio Busquets durante tantos años vistiendo la ‘blaugrana’, su llegada supondría encontrar un reemplazante de futuro en la medular.
Eso sí, el PSV ya habría tasado a Schouten en una cifra entre 30 y 35 millones de euros. Mientras continúa explotando sus condiciones en el campeonato holandés, en el Camp Nou aguardarían su evolución de cerca para estudiar un posible asalto el próximo mercado. Schouten cumple con las premisas técnicas y tácticas apetecidas en la ‘Ciudad Condal’. ¿Logrará el Barcelona su fichaje?
Comentarios: