Si bien lleva algunas temporadas en el conjunto culé, el central danés Andreas Christensen ha empezado a generar varias especulaciones sobre su continuidad en el medio barcelonista. Esto se debe a que, según trascendió, el Newcastle United de Inglaterra se habría interesado por incorporarlo.
Ante los rumores sobre posibles sondeos del equipo inglés, desde el Barcelona no tardaron en fijar una postura clara respecto a la situación contractual del zaguero. Tal como informó el medio Fichajes.com, las autoridades blaugranas le habrían colocado un precio mínimo de 40 millones de euros para negociar una transferencia.
Cabe recordar que Christensen arribó libre de Chelsea en el 2022, por lo que su cotización en el mercado no sería tan alta considerando el valor actual de su ficha. No obstante, el conjunto catalán buscaría obtener una importante compensación económica en caso de una venta, teniendo en cuenta su aporte dentro del campo en las últimas temporadas.
Por lo pronto, desde el cuerpo técnico encabezado por Hansi Flick no han emitido señales que indiquen su salida. De hecho, el propio entrenador alemán lo consideró como una alternativa en el medio ante posibles ausencias, según declaró en la previa del duelo ante el Valencia.
Opina sobre esta noticia
Mientras las urracas no igualen la elevada cifra solicitada, todo hace indicar que Christensen continuará enrolado en las filas azulgranas. Su polifuncionalidad y liderazgo en el seno de la defensa lo perfilan como pieza clave, por lo que el Barça no está dispuesto a dejarlo ir sin una jugosa contraprestación monetaria. Un tema que seguramente se dilucidará en los próximos periodos de pases.
Comentarios: