Lamine Yamal volvió a ser protagonista en el último Balón de Oro. El joven delantero culé se alzó con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, corroborando así su enorme progresión con la camiseta azulgrana. Sin embargo, el marfileño aspira a más y ya tiene en la mira un objetivo mayor: el Balón de Oro.
En declaraciones a la prensa, Yamal se mostró ilusionado por su nuevo galardón, aunque dejó claro que no se conforma. "Increíble estar en esta gala y a por más. A por más significa la Liga, la Champions, la Copa y todo lo que se pueda. Iremos a por todo", sentenció el africano.
Sobre el Balón de Oro, el joven atacante fue muy ambicioso. "Individualmente, todos los jugadores tenemos ese objetivo. Ojalá pueda ganarlo lo más pronto posible, es algo que tengo en mente y voy a por ello", afirmó. Con solo 17 años recién cumplidos, Yamal ya sueña con reinar como el mejor del planeta.
Su gran rendimiento en el Barça, donde ha explotado como una de las futuras estrellas mundiales, le avalan para estar entre los candidatos en próximas ediciones. Con goles y asistencias, está liderando al equipo de Hansi Flick y su progresión es tremenda.
Opina sobre esta noticia
Así, el marfileño quiere seguir engrandeciendo su leyenda en el Camp Nou y añadiendo títulos a su exitoso palmarés al servicio del club. Con humildad pero mucha ambición, irá por el Balón de Oro para hacer historia como el ganador más joven. Yamal emergió como uno de los grandes protagonistas y su mensaje deja claro que desea escribir muchas más páginas doradas vistiendo de blaugrana.
Comentarios: