Tras una cesión poco fructífera en el Brighton inglés, Ansu Fati retorna al FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, la situación del joven delantero se presenta muy compleja, pues parece no haber un rol definido para él en la presente temporada.
La idea del Barça era que Ansu tuviera protagonismo en la Premier League para potenciar su nivel y regresar como figura indiscutible. Pero esto no se concretó. Ahora, a sus 21 años y tras superar las lesiones que lo alejaron de las canchas, busca un lugar bajo las órdenes de Hansi Flick.
Sin embargo, la competitividad por puestos es máxima. Entre Lewandowski, Fati, Raphinha y compañía la lucha será dura. El técnico alemán no tiene claro apostar por él desde el vamos. Ante esta realidad, el jugador espera convencer con buenas actuaciones en la pretemporada.
Sin propuestas de traspaso, Ansu deberá tomarse con calma la situación. Su salario pesa en la hoja de pagos azulgrana. Si no logra ganarse un sitio, deberá buscar continuidad en otro club que apueste por explotar su talento. Mientras, el futuro del pujante ariete sigue en el aire en este mercado estival.
Comentarios: