La figura de Lamine Yamal está siendo la revelación de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. El joven extremó del FC Barcelona de apenas 16 años ha roto varios récords de precocidad y sus impresionantes actuaciones le están permitiendo consolidarse como una futura estrella.
En los cuartos de final ante Francia, Yamal volvió a ser la gran figura de España. Ya en el partido de la fase de grupos contra Alemania había dejado muestras de su talento, pero frente a los galos elevó su juego a otro nivel. A los 21 minutos, marcó un verdadero golazo desde fuera del área para poner el 1-1 momentáneo.
Este tanto le permitió albaracinense establecer dos nuevas marcas históricas. Se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa con 16 años y 362 días, superando al suizo Johan Vonlanthen. Tras el encuentro, Yamal fue elegido como la figura del partido (MVP) por su exhibición.
Además, superó a nada menos que Pelé como el jugador más precoz en anotar en una semifinal de un gran torneo. Gracias a su derechazo fulminante, dio vuelta un partido que España tenía perdido y certificó el pase a la final. Con su convocatoria había roto ya la marca de jugador más joven en debutar con la Roja, y en este Euro no deja de acumular hitos.
Opina sobre esta noticia
De esta forma, el joven jugador del Barcelona ha pasado a ser uno de los nombres propios del torneo. Sus grandes actuaciones a una temprana edad hacen pensar que puede estar presenciando el nacimiento de una futura leyenda mundial. En la final tendrá la oportunidad de dar un paso más y coronarse campeón.
Comentarios: