
Lionel Messi ha vuelto a expresar su deseo de regresar al FC Barcelona antes de unirse al Inter de Miami en la Major League Soccer. En unas recientes declaraciones, el astro argentino reveló que su intención era despedirse del club que lo vio crecer y donde pasó más de 20 años de su carrera futbolística.
Messi, quien fue nombrado "Atleta del Año 2023" por la revista Time, admitió que consideró seriamente la opción de volver al Barça después de su salida del Paris Saint-Germain. Incluso, David Beckham, accionista del Inter de Miami, confesó que se preocupó al enterarse del interés del Barcelona en repatriar a Messi.
Sin embargo, el delantero tenía claro que su futuro no estaba en Arabia Saudita, donde recibió ofertas astronómicas para unirse a Cristiano Ronaldo en una liga de menor nivel. A pesar de mantener buenas relaciones con el país árabe, Messi no se sintió atraído por la competición y optó por el Inter de Miami, pensando en su familia y en la oportunidad de reunirse con sus excompañeros del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, a la espera de la llegada de Luis Suárez al equipo estadounidense.
En sus declaraciones, Messi dejó entrever su descontento con Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien fue responsable de su salida del club y no logró recuperarlo. "Mi primera opción era volver a Barcelona, intenté regresar, pero no fue posible. Intenté volver y no sucedió", afirmó el argentino, evidenciando su frustración por no poder despedirse adecuadamente de la afición blaugrana.
Opina sobre esta noticia
Aunque Messi reconoció que tuvo varias opciones interesantes sobre la mesa y que tomó su decisión final de ir a Miami tras analizarlas y discutirlas con su familia, el jugador no ocultó su interés por el fútbol de alto nivel y el crecimiento del deporte en países como Arabia Saudita.
Comentarios: