Los dos fichajes que quiere Xavi para el Barcelona

El entrenador catalán comienza a definir su proyecto futbolístico para la próxima temporada: los dos fichajes que desea.

Tras confirmar su continuidad al frente del banquillo azulgrana, el técnico español Xavi Hernández ya comienza a bosquejar su proyecto deportivo para la próxima temporada. Uno de sus objetivos principales será reforzar el mediocampo con jugadores talentosos que se adapten a su filosofía de juego. Según pudo saber este medio a través de fuentes cercanas al club, Xavi tiene en la mira a dos futbolistas en concreto para apuntalar la medular blaugrana de cara al 2024/25.

Por un lado, el estratega catalán no ha perdido el interés por hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El polivalente centrocampista portugués del Manchester City encajaría a la perfección en el estilo de posesión y toque que pregona Xavi.

Con su amplio abanico de recursos técnicos, Silva aportaría creatividad, visión de juego y desborde desde la intermediaría. El verano pasado estuvo cerca de recalar en el Camp Nou, aunque finalmente no se pudo concretar el pase. Xavi confía en que para la próxima ventana de transferencias la operación pueda cerrarse positivamente.

Otro apellido que suena con insistencia es el de Xavi Simons, joven promesa neerlandesa de origen español que se formó precisamente en La Masía.

Opina sobre esta noticia

A pesar de haber emigrado recientemente hacia el PSG, el diretor técnico blaugrana mantiene el seguimiento sobre este volante mixto de sólo 19 años. Simons ha evolucionado notoriamente en estos últimos tiempos, afianzándose como titular en su club, por lo que el Barcelona espera poder convencerlo de volver a enrolarse en el proyecto que está construyendo Xavi.

En definitiva, el estratega azulgrana desea iniciar un proceso de remozamiento en la zona ancha con incorporaciones de renombre y proyección que se adapten a su filosofía. Bernardo Silva y Xavi Simons aparecen como los principales candidatos. Habrá que aguardar el desenlace de las tratativas en los próximos meses.

Comentarios:

Te podría interesar: