
Viktor Gyökeres ha irrumpido con fuerza en las principales ligas europeas gracias a su extraordinaria temporada con el Sporting de Portugal. El delantero sueco acumula unos registros goleadores espectaculares que no han pasado desapercibidos para los grandes clubes del Viejo Continente, entre los que figura el FC Barcelona.
La entidad azulgrana sigue de cerca la evolución del punta nórdico de 26 años como posible recambio para Robert Lewandowski de cara al futuro. Una opción que ahora parece más viable económicamente hablando luego de que los leones lusos hayan rebajado sus pretensiones económicas.
Según ha trascendido, el Sporting estaba dispuesto a negociar la venta de Gyökeres siempre que llegase una oferta igual o superior a los 100 millones fijados en su cláusula. Sin embargo, el propio jugador habría llegado a un principio de acuerdo con su club para facilitar una salida en el próximo mercado estival por una cifra comprendida entre los 60 y 70 'kilos'.
Esta rebaja del precio de salida sitúa la contratación del ariete dentro de los márgenes financieros de la dirección culé. De hecho, desde Catalunya no ocultan su interés en reforzarse con un futbolista de las características de Gyökeres, aunque saben que no serán los únicos en pujar fuerte por hacerse con sus servicios.
Opina sobre esta noticia
Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool estarían también siguiendo de cerca la estela del sueco. No obstante, el Barça podría tener una baza a su favor como es la presencia de Lamine Yamal en la plantilla, íntimo amigo de Gyökeres que podría ejercer de intermediario en la operación. Sea como fuere, la puja promete ser intensa aunque ahora con el Sporting dispuesto a negociar.
Comentarios: