En un duro golpe para la selección española y el FC Barcelona, el talentoso mediocampista Gavi sufrió una lesión durante el partido contra Georgia, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante el resto de la actual temporada.
El jugador de tan solo 19 años tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad debido a una lesión en la rodilla derecha. Aunque aún no había un informe oficial sobre la gravedad de la lesión, se sospechaba que podría tratarse de una rotura del ligamento cruzado anterior, de acuerdo con las primeras señales.
Gavi, quien ha sido una revelación en el fútbol español, ha acumulado una carga de minutos significativa tanto con el Barcelona como con la selección nacional en las últimas semanas. Su ausencia será un duro golpe para ambos equipos, ya que se perderá lo que resta de temporada.
El FC Barcelona confirmó el diagnóstico de una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así como una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días, el jugador se someterá a tratamiento quirúrgico y se espera un parte médico detallado tras la intervención.
Opina sobre esta noticia
La recuperación de este tipo de lesiones suele llevar entre 6 y 8 meses, por lo que Gavi estará fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. Esta lesión pone de manifiesto la preocupación creciente en el fútbol actual sobre la sobrecarga de partidos y la gestión de los calendarios.
Tanto la selección española como el FC Barcelona deberán buscar soluciones para cubrir la ausencia de Gavi en el centro del campo. Su talento y contribución al juego serán extrañados, pero otros jugadores deberán asumir la responsabilidad y dar un paso al frente durante su ausencia.
Comentarios: