Otro verano, otro intento de desprenderse de Clément Lenglet. El central francés vuelve al FC Barcelona tras finalizar su cesión en el Aston Villa, pero su futuro en el club parece muy complicado.
Lenglet fue cedido al conjunto inglés la campaña recién finalizada, aunque su periplo por la Premier League estuvo lejos de ser positivo. Tuvo escasa participación y ya el Villa ha decidido no prolongar más su estancia.
Esto sitúa al zaguero galo de nuevo en la rampa de salida del Camp Nou. Acumula dos cesiones consecutivas y el Barcelona desea aligerar su masa salarial ante la gran acumulación de efectivos en su línea defensiva.
Con Koundé, Araujo, Christensen, García, Iñigo Martínez y los jóvenes Cubasí y Mika en la plantilla, la plaza de Lenglet parece muy justa pensando en la temporada venidera. Hansi Flick deberá buscarle acomodo en otro proyecto para la 2023-24.
Opina sobre esta noticia
La realidad es que encuentra pocas pretenciones por el jugador y su elevado sueldo dificulta aún más las negociaciones. Desde el club azulgrana trabajarán intensamente para desprenderse del galo antes del cierre de mercado.
Otra oportunidad para Lenglet de encontrar la estabilidad lejos del Camp Nou. Y un nuevo reto para la dirección catalana, acostumbrada a tener que dar salida forzada al campeón del mundo en los últimos veranos.
Comentarios: