El FC Barcelona está atento a la evolución de Mio Backhaus, portero del Werder Bremen, como posible alternativa a largo plazo en la portería del equipo. Según informa Fichajes.com, el conjunto catalán ha reactivado su interés por el joven guardameta alemán de 20 años, que está despuntando en la Bundesliga con el Werder Bremen.
Cabe destacar que Backhaus ya estuvo en el radar del Barcelona la temporada pasada, cuando realizó una destacada cesión en el Volendam de la Eredivisie holandesa. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para los responsables del Barça.
Pero el interés del Barcelona por Backhaus no es exclusivo, ya que también el Brighton de la Premier League estaría siguiendo de cerca al portero alemán. La lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen, el indiscutible titular de la portería azulgrana, ha obligado al Barça a reforzar esta posición y a buscar alternativas a medio y largo plazo.
En ese sentido, el canterano Iñaki Peña está respondiendo a la perfección como sustituto del alemán. No obstante, el Barça sigue pendiente de reforzar esta demarcación, y Backhaus aparece como una opción interesante para el futuro. El joven portero alemán, considerado una de las grandes promesas de su posición, podría representar una solución a medio y largo plazo para la portería del conjunto culé.
La llegada de Backhaus al Camp Nou permitiría al Barça contar con un portero joven y con un enorme potencial, que podría competir con Iñaki Peña y eventualmente convertirse en el sucesor de Ter Stegen. Además, su fichaje reforzaría la cantera blaugrana, apostando por el desarrollo de jóvenes talentos.
Comentarios: