El FC Barcelona perdió su primer partido oficial de la temporada ante el Paris Saint-Germain (1-2) en un encuentro que estuvo marcado por varias decisiones polémicas del árbitro Michael Oliver 🤔. Aunque los de Luis Enrique finalizaron mejor el encuentro, el arbitraje claramente les favoreció en Montjuïc. El árbitro inglés deixó pasar varias amonestaciones para un conjunto parisino que acabó con menos amonestados (2) que el Barça pese a cometer 14 faltas.
El arbitraje de michael oliver
El árbrito inglés dejó pasar varias amonestaciones para un conjunto parisino que acabó con menos amonestados (2) que el Barça pese a cometer 14 faltas. Los precedentes para el conjunto azulgrana no eran favorables, con solo una victoria en cuatro partidos pitados por el de Ashington. El miércoles, el criterio de Oliver para amonestar y sancionar faltas terminó perjudicando claramente a los de Flick con dos decisiones muy polémicas, una de ellas a falta de media hora para concluir el encuentro 📝.
La primera polémica de la noche
La primera polémica de la noche en Montjuïc tuvo lugar en el minuto 27. Eric García cayó dentro del área al disputar un balón con el central Illya Zabarnyi, tras un córner favorable a los catalanes desde el costado derecho. El '6' llegó un segundo tarde y alcanzó a rozar el pie del zaguero azulgrana, pero Oliver mandó a seguir una jugada que derivó en una falta lateral de Rashford sobre Mbaye muy peligrosa para los de Luis Enrique. El VAR, liderado por el austriaco Jarred Gillett, ratificó la decisión de Oliver de no sancionar penalti sobre Eric 📊.

La roja perdonada a nuno mendes
Después, en el minuto 60', Michael Oliver decidió, de forma inexplicable, perdonar una amarilla clara a Nundo Mendes tras derribar a Lamine Yamal al borde del área. Además de tratarse de un ataque muy peligroso, el luso ya estaba amonestado al momento de cometer la falta sobre el '10' culé. El de Mataró había generado la amarilla para Nuno en el 44', anticipándose al lateral en un balón dividido en el centro del campo 🚨.

El gol ilegal de gonçalo ramos
La principal polémica de la jornada, por lejos la más grave, llegó en el minuto 90. Achraf Hakimi aprovechó una cesión de Vitinha para desbordar por derecha y tiró otro pase filtrado que dejó mano a mano a Gonçalo Ramos ante Szczesny, aprovechando el adelantamiento habitual de la zaga azulgrana. El internacional portugués fusiló a 'Tek' con un remate de zurda. El juez de línea consideró que el '9' estaba habilitado al momento del pase del marroquí, una decisión ratificada por el VAR. Sin embargo, el frame de la transmisión usada por el semiautomático no fue el correcto 📺.

El var y la controversia
El VAR liderado por Jarred Gillett ratificó la decisión de Oliver de no sancionar penalti sobre Eric. Sin embargo, en el caso del gol de Gonçalo Ramos, el VAR ratificó la decisión del juez de línea de considerar que el '9' estaba habilitado al momento del pase del marroquí. La controversia surgió porque el frame de la transmisión usada por el semiautomático no fue el correcto, lo que podría haber llevado a una decisión diferente 🤝.
Comentarios: