Las declaraciones de Hansi Flick tras la derrota del Barcelona

El entrenador ha dado la cara después de la derrota del FC Barcelona ante el Mónaco en Francia por la Champions League.

El FC Barcelona sufrió este jueves su primer tropiezo de la presente temporada tras caer derrotado 2-1 en su debut en la Champions League ante el AS Mónaco. La expulsión de Eric García a los 5 minutos condicionó en demasía el planteamiento de Hansi Flick, que analizó el suceso en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico alemán reconoció que el tempranero envío a los vestuarios del central español cambió el rumbo del juego. "Lo intentamos en todo momento y defendimos con pasión, pero jugar con diez hombres ante un rival tan rápido hizo que nos costara", declaró Flick, que aseguró que sus hombres se lo dejaron todo en el campo, aunque sin éxito finalmente.

Eso sí, Flick quiso quitarle dramatismo a la derrota inicial, recordando que "han ganado ellos" y que "debemos volver más fuertes". El preparador azulgrana afirmó haber visto "cosas positivas pese al marcador adverso" y confía en que el equipo pueda "recuperarse" para el duelo liguero ante el Villarreal.

Sobre la expulsión de Eric García, señaló que fue "duda de Ter Stegen", aunque prefirió no entrar en polémicas. "Son cosas del juego, debemos aprender de los errores", añadió. Ansu Fati, que debutó en Champions tras más de un año lesionado, recibió el apoyo del técnico: "Le he visto a un gran nivel y necesita tiempo".

Opina sobre esta noticia

Hansi Flick tiene fe en el futuro cercano

El examen a fondo de la eliminatoria, según Flick, tendrá que esperar unos días. Ahora, lo prioritario es "recuperar energías" de cara al Villarreal. El alemán sacó conclusiones positivas pese al mal resultado y confía en que el Barça "volverá aún más fuerte" tras superar este bache inicial en Europa. La Liga, objetivo prioritario.

Con este primer tropiezo ya digerido, en Can Barça miran ahora con optimismo hacia el encuentro liguero del próximo domingo. Un triunfo en La Cerámica reforzaría anímicamente al equipo de cara a afrontar el doble reto europeo que se avecina. Flick y los suyos confían en dar la vuelta a la situación con trabajo, humildad y unión de propósitos.

Comentarios:

Te podría interesar: