Laporta, cerca de definir al entrenador: un top o Rafa Márquez

El conjunto catalán trabaja arduamente en busca de opciones para reemplazar a Xavi Hernández, quien saldrá a final de temporada.

La directiva del FC Barcelona liderada por Joan Laporta y Deco está trabajando arduamente en la búsqueda del entrenador ideal para liderar el proyecto del equipo. Tras la salida inminente de Xavi Hernández, quien continuará hasta el final de la temporada, el club está decidido a definir rápidamente quién será el encargado de dirigir al equipo en el futuro.

Si bien las limitaciones financieras del club podrían dificultar la llegada de un entrenador de renombre, como el deseado Pep Guardiola, Laporta y su equipo han elaborado una lista amplia de opciones tanto de entrenadores con experiencia como de agentes libres dispuestos a enfrentar nuevos retos en el Culé.

Sin embargo, según informa Diario Sport, la directiva habría tomado una postura definitiva en cuanto a la elección del próximo entrenador. Si bien el deseo principal es fichar a un técnico de renombre que haya ganado títulos importantes, como la Champions League o la Premier League, en caso de no lograrlo, no se considerarán entrenadores de segunda línea. En su lugar, se apostaría por una opción interna: Rafael Márquez.

Márquez, exjugador del FC Barcelona y actualmente en formación con el filial, ha ganado la confianza de Laporta y Deco debido a su conocimiento del club y su compromiso con la institución. Aunque la opción de un entrenador top sigue siendo el objetivo principal, Rafa se perfila como una alternativa sólida en caso de no poder concretar un fichaje de alto perfil.

Opina sobre esta noticia

La directiva del Blaugrana busca asegurar un proyecto a largo plazo y considera que la elección del entrenador es fundamental para lograrlo. Tanto Laporta como Deco están enfocados en tomar la decisión correcta y trabajar en conjunto con el nuevo entrenador para llevar al equipo de regreso a la senda del éxito.

Comentarios:

Te podría interesar: