LaLiga se planta contra los insultos racistas hacia Lamine Yamal

LaLiga emitió un comunicado este domingo condenando los insultos racistas que recibió Lamine Yamal durante El Clásico.

Lamine Yamal FC Barcelona

La patronal de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) no han tardado en mostrar su repulsa hacia los insultos racistas proferidos contra Lamine Yamal durante el transcurso del Clásico disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Tanto Javier Tebas como el organismo gubernamental compulsaron sendos comunicados rechazando enérgicamente cualquier atisbo de discriminación.

LaLiga hizo oficial a través de sus redes su decisión de presentar una denuncia formal ante la Policía Nacional por los cánticos xenófobos dirigidos hacia el joven delantero azulgrana tras anotar el tercero para el conjunto catalán. Vídeos compartidos en los días posteriores captaron proclamas tales como “negro de mierda”, “vete a vender pañuelos” u otras expresiones intolerables.

Por su parte, el CSD también condenó enérgicamente “los incidentes de carácter racista” acontecidos en el coliseo blanco, lamentando que en un partido de tan elevada trascendencia se produjeran “expresiones de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia”, que rechaza rotundamente. Además, avanzaron que los “hechos serán analizados por la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte”.

La investigación policial continuará su curso bajo la tutela del fiscal Miguel Ángel Aguilar, mientras tanto la comisión permanente del CSD, integrada por el ministerio del Interior, Policía, Guardia Civil, la RFEF y LaLiga, se reunirá hoy para acordar los castigos contra los culpables. Ambas instituciones se encuentran comprometidas con la absoluta erradicación de comportamientos injuriosos en las gradas.

Opina sobre esta noticia

Por su parte, desde el FC Barcelona expresaron su solidaridad hacia Lamine Yamal y condenaron enérgicamente tanto estos hechos como cualquier “manifestación de racismo, odio o xenofobia”, haciendo un llamamiento a crear “un deporte y una sociedad inclusivos”. El canterano recibió muestras de cariño de todo el barcelonismo ante este repudiable episodio.

Comentarios: