La venta que el Barça podría lograr en el próximo mercado

Deco, director deportivo del FC Barcelona, tiene varias carpetas pendientes de resolución en la Ciudad Condal. Detalles en la nota.

La delicada tesitura financiera por la que atraviesa el Barcelona puede precipitar una salida inesperada en el mercado de fichajes de invierno. Andreas Christensen, zaguero danés que llegó libre en 2022, ha pasado a encabezar la lista de futbolistas transferibles de Deco.

El director deportivo azulgrana sabe que debe resolver en breve la situación del internacional nórdico, cuyo contrato vence en 2026 y cuya continuidad está en el aire. Si no renueva, el club catalán estaría obligado a venderle en los próximos meses para no perder una valiosa cantidad cuando se desvincule gratis.

Según informa Moretto, varios clubes de la Premier League, liga que Christensen ya conoce de su etapa en el Chelsea, se han interesado en el defensa. El Newcastle aparece como principal candidato a la adquisición de sus derechos, avaluados en no menos de 40 millones de euros por el Barcelona.

Esta transferencia supondría un balón de oxígeno para las arcas blaugranas, que necesitan ingresos de relevancia para equilibrar sus cuentas. Deco está decidido a estudiar propuestas en caso de que las conversaciones para la renovación de Christensen no fructifiquen pronto.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: