Tras varios meses de incertidumbre, el Barcelona ha retomado los contactos con Ronald Araújo con el objetivo de extender su vínculo contractual. El zaguero uruguayo finaliza su acuerdo en 2026 y desde el club azulgrana pretenden blindar al referente defensivo lo antes posible.
En verano pasado, la dirigencia culé manejó la posibilidad de vender al charrúa ante varias suculentas ofertas que rondaron los 100 millones de euros. No obstante, la lesión de larga duración que sufrió en la Copa América y la llegada de Hansi Flick al banquillo cambiaron los planes.
El técnico alemán le comunicó a la directiva su intención de contar con Araújo como baluarte deportivo. Esto enfrió la opción de una transferencia y puso sobre la mesa como prioridad la extensión contractual del uruguayo.
"Las conversaciones se retomarán cuando vuelva a jugar. Para mí lo más importante siempre fue recuperarme", declaró Araújo. El defensor desea continuar vistiendo la zamarra azulgrana y alargando su estancia en el club.
Opina sobre esta noticia
El nuevo contrato elevaría su salario actual de 9 millones de euros anuales netos. El Barcelona confía en cerrar el acuerdo antes de 2025 para blindar a una pieza Angular dentro y fuera del vestuario. Una pieza más en el rompecabezas que construye Flick.
Comentarios: