¿La perla uruguaya se acerca al Barcelona? Su bajo costo

El centrocampista es uno de los grandes talentos sudamericanos y el Barcelona quiere tenerlo entre sus filas.

El FC Barcelona se encuentra en negociaciones avanzadas para el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, el centrocampista Fabricio Díaz. El jugador de 20 años ha destacado en el equipo juvenil de su país y en su club local, el Liverpool de Montevideo.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre el precio de su traspaso, se sabe que el joven talento estaría pidiendo una cifra cercana a los seis millones de euros para dejar salir a su equipo.

El Blaugrana ve en Díaz una posible solución para la posición del centro del campo defensivo, que actualmente está ocupada por el veterano Sergio Busquets.

El joven uruguayo podría convertirse en el relevo generacional del jugador español, que aún no ha aclarado su futuro en medio de los rumores que apuntan tanto a una renovación como a su marcha del conjunto azulgrana.

Opina sobre esta noticia

A pesar de su juventud, el charrúa ya ha demostrado un gran nivel en el fútbol sudamericano, lo que le ha valido el interés de varios clubes europeos. El Barcelona, que lleva años apostando por jóvenes talentos en su cantera, parece dispuesto a invertir en este jugador y darle la oportunidad de mostrar su valía en el primer equipo.

Se espera que el Culé cierre el acuerdo con el Liverpool de Montevideo en los próximos días y que Díaz pase previamente por el filial azulgrana dirigido por Rafa Márquez.

Si el joven uruguayo impresiona durante la próxima temporada, podría tener la oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo del Barcelona y empezar a escribir su propia historia en el fútbol europeo.

Comentarios:

Te podría interesar: