Mientras trabaja para superar sus limitaciones económicas y poder inscribir a sus últimas incorporaciones, el FC Barcelona no olvida la necesidad de planificar a largo plazo. En esta ocasión, los grandes ojeadores blaugranas habrían detectado el talento de uno de los futbolistas más destacados de su generación en México.
Se trata de Gilberto Mora, una de las jóvenes perlas del fútbol azteca de tan solo 15 años. El talentoso mediapunta milita en las filas del Xolos de Tijuana, conjunto con el que recientemente se convirtió en el goleador más precoz del campeonato mexicano.
Sus cualidades técnicas y su olfato goleador no han pasado desapercibidos para el Barça. Según informan diversos medios como TUDN y Sport, la entidad catalana pretende invitar a Mora a la Ciudad Condal para que realice una prueba con los equipos inferiores e incluso conoza las instalaciones del primer equipo.
Esta visita permitiría a los ojeadores azulgranas evaluar de primera mano el potencial del joven talento azteca. Aunque aún es pronto para su fichaje, el Barça busca asegurarse la llegada futura de Mora, siguiendo el ejemplo del interés mostrado por otros grandes como el Real Madrid en Endrick.
El mexicano, por su parte, podría ver en los catalanes un excelente trampolín para desarrollar su carrera en Europa. Su explosión con el Xolos, unido al interés del gigante catalán, le sitúa ya bajo los focos del panorama futbolístico mundial a una edad muy temprana. Sea como fuere, en el Camp Nou ya planean el que podría ser el desembarco de una de las siguientes grandes apariciones de México.
Comentarios: