El FC Barcelona se reunió con el entorno de Vitor Roque para tratar el futuro del delantero brasileño de 19 años, que no ha tenido los minutos esperados desde su llegada en enero. Según informa el diario Sport, el club azulgrana mantiene intacta su confianza en el futbolista y su plan es cederlo a un equipo de LaLiga para la próxima temporada.
En la cumbre celebrada en las oficinas del club, con la presencia de Deco, el representante André Cury y el propio padre de Roque, se descartó la opción de una venta. La dirección técnica encabezada por el exportero luso cree en el potencial del joven delantero y la apuesta es darle rodaje en España antes de que se gane un puesto en el Barcelona.
Una cesión a un equipo de la máxima categoría del fútbol español permitiría a Tigrinho, como es conocido, disponer de más minutos de competición tras haber tenido un rol secundario desde enero. El brasileño tan solo ha participado en 4 encuentros con la camiseta azulgrana y su objetivo es adquirir ritmo antes de convencer a Xavi.
Opciones como el Oporto, Lazio o Nápoles, interesados en su fichaje, quedaron descartadas ante la decisión del club de no desprenderse de él de forma definitiva. Su enorme potencial hace que en Can Barça continúen apostando fuerte por el delantero a pesar de su baja participación en estos meses.
Se espera que en las próximas semanas se cierre su cesión a algún equipo de LaLiga, donde Roque espera encontrar la continuidad necesaria para seguir progresando y regresar al Barcelona con más argumentos la próxima temporada. Su representante ya se encuentra negociando con posibles destinos para cumplir con el plan trazado.
Comentarios: