Luego de haber mejorado sustancialmente su difícil situación económica en los últimos meses, en Can Barça empiezan a trazar objetivos ambiciosos para reforzar el proyecto deportivo en un futuro cercano. Según trascendió, Joan Laporta visualiza la contratación de Jamal Musiala para el año 2025.
El mediocampista alemán de apenas 21 años se ha erigido como pieza clave del Bayern Múnich, club en el que se inició hace unos años. Musiala, de enorme proyección, finaliza su vínculo con el gigante bávaro en 2026, aunque desde la institución bávara ya dejaron en claro que buscarán extender el contrato del joven talento “durante mucho tiempo”.
Pese a esta postura del Bayern, desde Barcelona ilusionan con la posibilidad cierta de pujar por Musiala cuando quede libre de su acuerdo contractual o pueda negociarse su salida a un costo asequible. Según trascendió, el presidente azulgrana Laporta lo visualiza como una apuesta de élite para reforzar la medular en el futuro.
Cabe destacar que este interés del equipo catalán por Musiala no es novedoso, sino que ya en el pasado se lo vinculó con una posible incorporación. Sin embargo, la mejora sustancial que experimentó la tesorería blaugrana en los últimos tiempos habilitaría al club a pujar con más solvencia por el volante alemán. Por lo pronto, el jugador se ha manifestado cómodo y comprometido con el Bayern, a la vez que este le da sustancial rodaje en una posición clave.
No obstante, en 2025 todos los caminos podrían cruzarse nuevamente y el Barcelona aguardaría su momento para negociar uno de los grandes objetivos que planea la secretaría técnica para impulsar el mediocampo del plantel. Solo queda esperar si Musiala seguirá su prometedor ascenso en Múnich o bien las partes no logran entenderse en una nueva renovación contractual. De no ser así, Laporta podría lanzar su gran ofensiva para sumar a una de las mayores promesas del fútbol mundial.
Comentarios: