El FC Barcelona sufrió una dura caída ante Osasuna en Pamplona, un lapidario 4-2 que evidenció los problemas del equipo catalán. Tras el encuentro, el técnico azulgrana Hansi Flick analizó el tropiezo y no ocultó su responsabilidad por el mismo, asumiendo que la acumulación de minutos en sus jugadores pudo pasar factura.
"Tienes que aceptar estas derrotas. No hemos jugado bien y creo que es mi responsabilidad, pues debo proteger a los jugadores, ya que acumulan mucha carga. No esperaba que jugáramos así", señaló el alemán, admitiendo que el exceso de esfuerzo físico llevó a sus hombres a estar por debajo de su nivel.
Flick también justificó la sustitución temprana de Robert Lewandowski: "También necesita descanso, es así. Todos necesitan descanso. Es fuerte, pero cada tres días tenemos partido y lo hago por su bienestar". En ningún caso se escudó en factores ajenos a su labor.
Sobre las acciones polémicas, el técnico comentó: "Hemos cometido muchos errores y Osasuna lo hizo muy bien. En el segundo gol creo que hay falta en la jugada previa, aunque no lo he revisado. Que nos marquen 4 goles es demasiado". Sin tapujos, asumió la inferioridad de su equipo.
Opina sobre esta noticia
De este modo, Flick dio la cara por su plantilla y cargó con toda la responsabilidad de un traspié que pone en entredicho la puesta a punto del cuadro culé. Un gesto que lo enaltece como líder del vestuario en un momento adverso.
Comentarios: