Uno de los puntos a resolver en el Barcelona de cara a la próxima temporada era conocer cuál sería el rol de Iñigo Martínez. El experimentado central vasco llegó el año pasado procedente del Athletic Club, firmando un contrato con vigencia hasta 2025. Su participación fue irregular en su primer curso como culé.
Con la llegada de Jules Koundé y la recuperación de Ronald Araujo tras su lesión, la competencia en la zaga blaugrana se tornó más exigente para el zaguero de 33 años. Sumado a ello, según trascendió en las últimas semanas, el club intentó incluirlo en alguna negociación, como la fallida que buscaba repatriar a Nico Williams.
Esta incertidumbre parece haber encontrado punto final. Tal como adelanta DePases, las directivas del Barcelona y el propio Iñigo han alcanzado un entendimiento sobre su futuro. Pese a que desde Arabia Saudita mostraron interés, la idea del club es que cumpla su contrato hasta 2025.
No obstante, esto no significa que vaya a tener mucho lugar entre los elegidos de Hansi Flick. La competencia con Koundé, Araujo, Eric García, Clement Lenglet y Andreas Christensen luce difícil de superar para el exjugador del Athletic. Por ello, todo apunta a que deberá buscar una salida en préstamo durante la presente ventana de pases.
Opina sobre esta noticia
De esta forma, el Barcelona despeja la interrogante con un jugador que no entra en los planes del entrenador alemán. Iñigo Martínez deberá encontrar un nuevo destino si desea sumar minutos en esta recta final de su carrera. Un cierre de ciclo que pocos auguraban hace apenas un año.
Comentarios: