En lo que representa un claro gesto de respaldo hacia su progreso, el Barcelona anunció la renovación del contrato de Marc Bernal, su ficha canterana que se encuentra actualmente en proceso de recuperación luego de sufrir una grave lesión de ligamentos. El mediocampista de 17 años extenderá su vínculo con la institución a pesar de su largo parate.
Dueño de una proyección enorme, Bernal se había ganado la titularidad bajo las órdenes de Hansi Flick antes de caer lesionado en septiembre, en lo que supuso un duro golpe para el equipo. No obstante, el club no duda de su potencial y decidió otorgarle continuidad a pesar de su compleja situación física, desestimando ofertas procedentes de Inglaterra.
El pivote firmará un nuevo contrato que lo ligará a la entidad azulgrana hasta 2029, tres años más allá de su vínculo previo que vencía en 2026. Esto demuestra la apuesta del Barcelona por un jugador al que considera parte fundamental del proyecto a mediano y largo plazo. Laporta cree en Bernal.
“Renovamos su contrato para premiar su buen hacer y porque estamos seguros de que Marc puede dar mucho más al Barça en los próximos años”, declaró el presidente culé sobre el acuerdo. Manchester United y Newcastle habían tentado al español con propuestas de 20 millones, mas éste optó por su crecimiento en Barcelona.
Opina sobre esta noticia
Ahora comenzará la ardua recuperación, con la mira puesta en volver a sus máximos niveles lo antes posible. El club colaborará en su totalidad en el proceso, consciente de la calidad de este joven que se afianzaba en el once inicial antes de la lesión. Bernal recibe el aliento del Barça en este momento delicado.
Comentarios: