La actitud de Frenkie de Jong que molesta a todo el barcelonismo

El Barcelona tiene un gran problema y se llama Frenkie de Jong. El neerlandés lleva lesionado desde abril y su vuelta se atrasa cada vez más.

Frenkie de Jong FC Barcelona

La dilatada incapacidad de Frenkie de Jong para recuperarse de su lesión está comenzando a causar molestia en el seno del Barcelona. El neerlandés lleva lesionado desde el mes de abril, pero su regreso a los terrenos de juego sigue sin concretarse, generando discrepancias con el cuerpo médico culé.

Han pasado ya cinco meses desde que el volante bicampeón de Europa con la Naranja Mecánica se perdió el Clásico ante el Real Madrid por una dolencia. Sin embargo, De Jong se ha negado sistemáticamente a someterse a una intervención quirúrgica que podría agilizar su puesta a punto, a pesar de que los galenos se lo han aconsejado.

Esta actitud del exjugador del Ajax ha desatado las críticas desde Barcelona, donde esperaban contar con él nuevamente para después del parate por amistosos internacionales de este mes. Sin embargo, el neerlandés no tiene plazos y sólo jugará cuando se sienta absolutamente recuperado, sin importar lo que opine el cuerpo técnico encabezado por Hans-Dieter Flick.

La relación de De Jong con la directiva culé viene también desgastada desde hace tiempo, luego que en meses pasados buscaran transferirlo sin su consentimiento. Este nuevo entredicho podría empeorar aún más el vínculo, en momentos en que el mediocampo del Barsa sufre diferentes bajas y necesita la vuelta del neerlandés.

Opina sobre esta noticia

Mientras el conjunto blaugrana no oculta su fastidio con la prolongada inactividad del jugador, él ha dejado en claro que su prioridad es la plena recuperación física, sin apresuramientos de ningún tipo. El entuerto promete extenderse si no hay pronta definición sobre el retorno competitivo de De Jong, pieza clave pero también dolor de cabeza en Can Barça.

Comentarios: