El Valencia ha iniciado las gestiones para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024/25. El conjunto ché, que espera mejorar los resultados del último curso, ha mostrado su interés por tres jugadores del FC Barcelona. Según diversas informaciones, el club presidido por Anil Murthy ya habría contactado con los culés para intentar hacerse con los servicios de Ansu Fati, Vitor Roque y Eric García.
El hombre más codiciado es Ansu Fati, el extremo español de 20 años que destacó antes de su lesión pero que no ha terminado de explotar en el Camp Nou. En Mestalla podría tener los minutos que necesita y relanzar su carrera. Sin embargo, el jugador prefiere agotar todas las posibilidades bajo las órdenes de Hansi Flick.
Otra de las peticiones del Valencia es el joven delantero brasileño Vitor Roque, de tan solo 17 años. Ha deslumbrado en el filial azulgrana pero tiene una fuerte competencia en su posición. Aun así, podría decantarse por permanecer en Barcelona o dar el salto a un equipo que le garantice competir en Europa.
Por último, los valencianistas han solicitado la cesión de Eric García. El central, que regresará del préstamo en el Girona, desea contar con mayor protagonismo aunque el técnico alemán aún podría confiar en él. Una incorporación suya dotaría al equipo de experiencia y recorrido en la zaga.
Opina sobre esta noticia
De momento, el Barcelona todavía no ha dado respuesta a estas peticiones. Las opciones de que fructifiquen dependerán de los planes de Flick y de la voluntad de los propios futbolistas.
Comentarios: