Mientras intenta cerrar el fichaje de Nico Williams, la secretaría técnica del FC Barcelona trabaja en un plan B para reforzar su línea de ataque. Si las negociaciones con el Athletic Club por el joven español no llegan a buen puerto, el club catalán apuesta fuerte por Pepê, la estrella del FC Porto.
El brasileño de 27 años se ha erigido como pieza clave de los "Dragones" en los últimos años. Desde su llegada en 2021, Pepe ha marcado 19 goles y repartido 22 asistencias en 145 partidos. Sus grandes actuaciones le han valido para ser convocado con la selección de su país.
Esto ha despertado el interés de varios clubes importantes del Viejo Continente. Sin embargo, el Barça confía en sus argumentos deportivos y económicos para hacerse con sus servicios. Pese a tener contrato hasta 2027 y una alta cláusula, los azulgranas buscarán negociar una cesión o un traspaso a la baja.
La polivalencia, desequilibrio y olfato goleador de Pepe se ajustan a la perfección a las necesidades del proyecto blaugrana. Con el brasileño, el equipo reforzaría considerablemente su sector ofensivo ante un posible fracaso en el 'caso Williams'.
Opina sobre esta noticia
No obstante, las conversaciones con el Porto no serán sencillas. El club luso puede aprovechar el interés en el jugador para elevar su precio. Aun así, la dirección futbolística confía en su capacidad de negociación para hacerse con un delantero de su calibre.
Comentarios: