El mediocampista catalán Dani Olmo estaría a punto de convertirse en nueva cara del FC Barcelona tras intensas negociaciones entre el club azulgrana y el Leipzig alemán, dueño de su pase. Según fuentes cercanas al acuerdo, el Barcelona habría presentado una última oferta que satisface las pretensiones del equipo germano.
De acuerdo a lo informado por el portal FCBarcelonaNoticias.com, la propuesta barcelonista al Leipzig rondaría los 60 millones de euros, monto que estaba siendo solicitado expresamente. Dicha cifra incluiría 55 millones fijos más 7 millones en variables, con complementos de fácil y difícil cumplimiento para alcanzar el total buscado por el conjunto alemán.
Esta jugosa oferta habría desatascado las tratativas luego de un prolongado tira y afloje en el que ninguna de las partes cedía terreno. A nivel personal, Dani Olmo lleva tiempo anhelando volver a su ciudad para potenciar su carrera deportiva y ser protagonista en un grande de su talla, tal como le habría hecho saber a la cúpula azulgrana.
No obstante, el internacional español solicitó al Barcelona la garantía de contar con un rol preponderante en el esquema de Hansi Flick, siendo titular en la medular. Esto podría amenazar el estatus de Ilkay Gündogan e incluso Pedri en el once, creando un nuevo dilema en el seno catalán de cara a lo que se viene.
Opina sobre esta noticia
Con la llegada de Olmo, el meta alemán vería mermada su participación y en Alemania afirman que no renovará si es suplente, abriendo la posibilidad de emigrar. Por su lado, Pedri tendría que luchar palmo a palmo su puesto en el once. Sea como sea, la hinchada blaugrana ya cuenta los días para admirar al volante nacido en Terrassa.
La concreción del fichaje elevaría el potencial creativo del Barcelona en el mediocampo. Olmo aportaría desborde, visión, gol y categoría para la elaboración de juego. Ahora solo resta que el club cobre las últimas fisuras para cerrar el acuerdo con bombo y platillo muy pronto, haciendo realidad el deseo del volante de defender la elástica de su pueblo.
Comentarios: