Hansi Flick presiona al Barcelona por el fichaje de un defensor

Un conocido zaguero es el gran objetivo del Barça para la defensa. Hansi Flick le considera prioritario y presiona al club por su fichaje.

El FC Barcelona está decidido a reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, y parece haber encontrado a su principal objetivo: Jonathan Tah. El central alemán del Bayer Leverkusen ha despertado el interés de varios clubes europeos, pero según información recogida, el conjunto catalán parte con ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios.

Tal y como adelanta el diario alemán BILD, Hansi Flick está 'presionando' al Barça para que se haga con los servicios de Tah. El técnico alemán conoce a la perfección las cualidades del defensor, ya que coincidieron en la selección nacional, y considera que su perfil es el idóneo para mejorar el juego defensivo del equipo blaugrana.

Efectivamente, una de las grandes bazas del Barça en esta operación es que Tah acaba contrato con el Bayer Leverkusen en junio de 2025, por lo que podría llegar a coste cero al finalizar la próxima temporada. Algo que sin duda seduce a la dirección deportiva blaugrana, que así evitaría tener que desembolsar una cuantiosa cantidad por su traspaso.

Cabe destacar que el Real Madrid también ha mostrado interés por hacerse con los servicios de Tah, especialmente ante las bajas que tienen en la zaga. Sin embargo, parece que el conjunto culé lleva la delantera en esta carrera, gracias en parte a la insistencia de Flick y a la buena relación que mantienen en el entorno del jugador con Pini Zahavi, agente del central y también representante de Robert Lewandowski y del propio técnico alemán.

Opina sobre esta noticia

Las numerosas lesiones que ha sufrido el Barça en el eje de la zaga, con bajas importantes como las de Christensen, Araujo o Eric García, hacen que la incorporación de Tah se convierta en una prioridad para la entidad blaugrana. Su experiencia, liderazgo y buen juego con balón lo convierten en un perfil ideal para reforzar una de las áreas más débiles del equipo de Cataluña.

Comentarios: