La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona traerá consigo importantes cambios en la plantilla de cara a la nueva temporada. El técnico alemán ya está trabajando en una lista de posibles bajas para darle un vuelco al equipo.
Según diversas informaciones, el único intocable será Gavi, así como otros jóvenes de la cantera como Yamal o Cubarsí. El resto, sobre todo los pesos pesados, podrían ser transferibles en caso de llegar importantes ofertas.
Nombres como Frenkie de Jong y Ronald Araujo serán claves en este mercado. Ambos podrían dejar una sustanciosa cantidad al club que podría reinvertirse en nuevos fichajes. En especial el holandés, que podría liberar una buena parte de la masa salarial.
También apuntan a salidas Raphinha, Ansu Fati -que podría ser cedido si no entra en los planes del técnico-, Marcos Alonso e incluso Ferran Torres, que no ha convencido en su paso por el Camp Nou. Otro que no continuará es el centrocampista cedido Oriol Romeu.
Opina sobre esta noticia
Flick busca dotar al equipo de su sello personal con jugadores que se adapten a su estilo. Su revolución conlleva tanto llegadas como salidas inesperadas para algunos. Un ambicioso proyecto con el que ilusionar de nuevo a la afición culé.
La dirección deportiva trabaja contrarreloj para cumplir los objetivos económicos y dar al entrenador la plantilla que desea. Un verano de importantes cambios se avecina en el conjunto azulgrana.
Comentarios: