Este es el primer descarte del Barcelona para el verano

La directiva del conjunto culé ya definió qué sucederá con el futuro de este jugador: será descartado y le buscarán salida.

El FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de Clément Lenglet de cara a la próxima temporada 2024/2025, según informa el diario MARCA. A pesar del buen rendimiento del defensor francés en el Aston Villa, el club culé ha determinado que no entra en sus planes futuros.

Lenglet ha experimentado una notable mejoría desde su llegada al Aston Villa. Pasó de ser un jugador prescindible en los planes de Unai Emery a convertirse en una pieza importante en el equipo, siendo titular en los últimos doce partidos de la Premier League. Su progresión ha sido bien recibida en el FC Barcelona, pero no será suficiente para que regrese al club.

La dirección deportiva del Barça ha estado trabajando en la planificación de la defensa para la próxima temporada y ha decidido prescindir de Lenglet debido a la amplia competencia en la posición de central.

En este sector cuentan con jugadores como Araújo, Iñigo Martínez, Koundé y Andreas Christensen. Además, el club también tiene a Pau Cubarsí, quien se quedará en el primer equipo. Esto ha dejado poco espacio para más centrales, y se espera que el Barcelona apueste por la venta definitiva de Lenglet.

Opina sobre esta noticia

Sin embargo, la operación de venta no será fácil debido al alto salario que percibe el jugador. Lenglet estaría ganando alrededor de 16 millones de euros netos en la presente temporada y tiene contrato hasta junio de 2026. A pesar de su mejor rendimiento, el Barcelona es consciente de que encontrar un comprador dispuesto a asumir su salario será un desafío.

Comentarios:

Te podría interesar: