Este es el plan de Xavi para frenar a Mbappé

El entrenador azulgrana se encuentra planificando la estrategia para la serie contra el PSG en la Champions: así buscará frenar a Mbappé.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comenzado a trazar un plan estratégico para frenar al delantero estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, en el próximo enfrentamiento de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Mbappé se ha convertido en un jugador indescifrable para las defensas rivales, mostrando su habilidad y velocidad en el terreno de juego. En los octavos de final contra la Real Sociedad, el joven francés demostró su peligrosidad al marcar goles decisivos para su equipo. Ahora, el FC Barcelona busca encontrar la fórmula para minimizar su impacto en la eliminatoria.

Xavi Hernández ha sacado su pizarra y está evaluando diferentes alternativas para frenar a Mbappé. Consciente de que el delantero requiere de una marca constante, el entrenador busca distribuir los esfuerzos defensivos y encontrar la manera de limitar sus movimientos en el campo.

Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de que Ronald Araújo juegue como lateral derecho, posición en la que ha demostrado ser efectivo en el pasado. Sin embargo, todo parece indicar que Araújo se mantendrá en el eje de la defensa, acompañado por Jules Koundé, quien tendrá la tarea de vigilar de cerca a Mbappé y al extremo izquierdo del PSG, Bradley Barcola.

Opina sobre esta noticia

La defensa del FC Barcelona deberá estar atenta a los movimientos y desmarques de Mbappé, quien busca constantemente el regate y el remate de cara al arco rival. El objetivo será limitar su espacio de acción y evitar que genere peligro en el área.

La temporada de Mbappé en el PSG

Mbappé, de 25 años, ha sido el goleador absoluto del PSG en esta temporada, acumulando 38 goles y 8 asistencias en 37 partidos en todas las competiciones. Su participación en goles cada 65 minutos demuestra su efectividad y su importancia en el equipo francés.

Comentarios:

Te podría interesar: