Estas son las opciones del Barcelona para fichar a Kimmich

El polifuncional jugador alemán es uno de los grandes deseos de Xavi Hernández, aunque su fichaje es de alta complejidad.

La posibilidad de ver a Joshua Kimmich vistiendo la elástica azulgrana parece alejarse con el correr de las semanas. El mediocampista alemán ha dejado entrever en distintas oportunidades su deseo de emigrar del Bayern Múnich en busca de un nuevo desafío, y el Barça se ha mostrado como uno de los destinos predilectos para el teutón. Sin embargo, las dificultades económicas actuales del club catalán reducen prácticamente a cero las probabilidades de que la operación se pueda concretar.

Según pudo saber este medio, la directiva bávara no aceptaría de ninguna manera negociar la venta de Kimmich por un monto menor a los 30-40 millones de euros.

Una cifra inalcanzable para las arcas blaugranas en su situación financiera, más aún teniendo en cuenta que el alemán tiene contrato vigente hasta 2025. De esta forma, y a menos que el jugador decida presionar abiertamente para una salida, el Bayern parece dispuesto a retenerlo al menos una temporada más.

Ante este panorama desalentador, los responsables Culés son conscientes de que las posibilidades de hacerse con Kimmich se reducen a una sola: aguardar hasta el año próximo, cuando el volante quede libre de su vínculo, y convencerlo para que rechace las ofertas de renovación bávaras.

Opina sobre esta noticia

No obstante, el riesgo de que el alemán cambie de parecer y termine extendiendo su relación con el equipo de la Bundesliga es alto. Por otro lado, el futuro del entrenador del club bávaro, Thomas Tuchel, puede influir en la decisión final del "6".

El optimismo se diluye en Can Barça. A falta de una salida improbable de Kimmich del Allianz Arena en este verano europeo, el deseado arribo del volante al Camp Nou deberá postergarse al menos por doce meses más. El sueño tendrá que esperar a que el panorama sea más propicio para las pretensiones azulgranas.

Comentarios:

Te podría interesar: