Esta es la increíble oferta del Bayern al Barcelona por Ronald Araújo

El defensa uruguayo parece haberse convertido en uno de los máximos deseos del club bávaro para reforzar su equipo.

El Bayern de Múnich ha enviado una sorprendente oferta al FC Barcelona por el defensa uruguayo Ronald Araújo. Según informes, el club alemán está dispuesto a desembolsar la increíble suma de 100 millones de euros por el jugador, en un intento por asegurar su fichaje.

Aunque el Barcelona ha dejado claro que no tiene intención de desprenderse de Araújo y confía en renovar su contrato, esta oferta millonaria ha llamado la atención de muchos. El club catalán ha estado en conversaciones con el jugador para mejorar sus condiciones salariales, ya que actualmente se encuentra entre los futbolistas peor remunerados del equipo.

El uruguayo renovó su contrato en 2022, aceptando un sueldo mucho menor al que merecía por su rendimiento y su importancia en el equipo. Desde entonces, ha estado ganando poco más de tres millones y medio de euros al año, ubicándose en la mitad del escalafón salarial del club.

El jugador busca un salario acorde a su rendimiento y estatus en el equipo. Actualmente, los jugadores mejor remunerados del Barcelona son Lewandowski, Gündogan, De Jong y Koundé. Para igualar esos salarios, el Barcelona tendría que duplicar el sueldo de Araújo, algo que no habrían ofrecido en su primera propuesta de renovación.

Opina sobre esta noticia

El Bayern de Múnich ha aprovechado esta situación y ha enviado su oferta millonaria al Barcelona. Sin embargo, el club catalán no tiene intención de aceptarla, a menos que Araújo bloqueé su ampliación exigiendo una cantidad inalcanzable para el club en este momento.

Comentarios: