Luego del fracaso en la negociación por Nico Williams, el Barcelona decidió dirigir su mirada nuevamente al mercado de pases con la intención de reforzar el ataque. Según pudo averiguar el conocido medio Fichajes.com, el elenco culé realizó una propuesta concreta a la Juventus por Federico Chiesa.
El extremo italiano no tiene un rol protagónico en la Vecchia Signora y el nuevo DT así se lo habría comunicado. Esto habría desencadenado en la decisión del jugador de evaluar una salida ante la escasez de minutos. Un escenario que al mismo tiempo despertó el interés azulgrana.
Se conoció que representantes del Barcelona acercaron a la directiva de la Juventus una primera oferta de 10 millones de euros por Chiesa, cantidad que consideran acorde al valor actual del futbolista en el mercado. Asimismo, le propusieron un contrato de 6 millones de euros por temporada al atacante.
No obstante, la Juventus habría fijado una cifra cercana a los 15 millones de euros como mínimo para desprenderse del jugador. Es por ello que desde el Barcelona confían en mejorar su oferta inicial para convencer a los directivos de la Vecchia Signora.
Queda por ver si ambas instituciones logran acercar posturas en las próximas deliberaciones. Lo cierto es que el Barcelona hizo una jugada para sumar a Chiesa de cara a la presente temporada, en la que apuntan a pelear hasta el final todos los frentes disponibles.
Comentarios: