El FC Barcelona suma un nuevo ingreso económico con la salida de Julián Araujo, lateral derecho mexicano de 22 años que militaba a préstamo en la UD Las Palmas durante la última campaña. La operación, que todavía no ha sido oficializada, permitirá a las arcas blaugranas obtener un impulso financiero muy necesario.
Según informan medios ingleses, el conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth por el traspaso del jugador a cambio de 10 millones de euros. El club viene realizando esfuerzos en este mercado estival para equilibrar sus cuentas y lograr cumplir de nuevo con el 'fair play' financiero tras años complicados a nivel económico. Cada venta es importante en ese sentido.
Araujo, que llegó al filial barcelonista en 2020, no tenía sitio en la plantilla del primer equipo debido a la alta competencia en su demarcación. Durante la última temporada brilló en la UDLP, donde adquirió mayor experiencia en la élite de LaLiga Smartbank. Esto despertó el interés de varios clubes y finalmente ha sido el Bournemouth quien ha convencido al jugador.
El conjunto inglés confía en que Araujo se convierta en un titular indiscutible para Andoni Iraola. El lateral firmará por 5 campañas con su nuevo club, lo que demuestra el proyecto a medio-largo plazo que tienen con él. Por su parte, el Barcelona se asegura un ingreso que le permitirá acometer nuevas contrataciones.
Comentarios: