El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha revelado los planes del club en cuanto a la inversión de los posibles 40 millones de libras esterlinas que esperan ingresar por la venta del delantero Ferran Torres al Aston Villa.
Ante la posible salida de Torres, Laporta ha afirmado que la prioridad del club sería reforzar el centro del campo, y en ese sentido, han fijado su atención en Rúben Neves, el capitán y mediocampista del Wolverhampton Wanderers.
Según informes del Telegraph, los Wolves estarían dispuestos a dejar partir a su jugador, aunque solicitarían una suma cercana a los 50 millones de euros por su traspaso.
Neves, de 26 años, ha sido una pieza clave en el equipo de Julen Lopetegui, que ha luchado por mantenerse en la Premier League esta temporada. Aunque tiene un año más de contrato con el Wolverhampton, su salida este verano parece inminente.
Opina sobre esta noticia
Dado que el Barcelona enfrenta dificultades financieras, podrían reunir los fondos necesarios para hacer frente a la oferta por Neves mediante la venta de uno de los jugadores de su plantilla. Los rumores sugieren que este jugador podría dirigirse al club inglés, en una posible negociación en cadena.
El interés del Aston Villa en Ferran Torres podría desencadenar una serie de fichajes este verano que involucren a los Wolves y al propio Barcelona. Unai Emery, entrenador del equipo inglés, cuenta con el respaldo de los propietarios del Villa, NSWE, quienes también están reclutando al director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany.
En conclusión, la posible venta de Ferran Torres al Aston Villa podría generar una cadena de movimientos en el mercado de fichajes este verano. Laporta ha dejado claro que la prioridad del Barcelona sería reforzar el centro del campo, y Ruben Neves se presenta como una opción muy interesante para el equipo azulgrana. Habrá que estar atentos a los acontecimientos en las próximas semanas para ver cómo se desarrollan las negociaciones.
Comentarios: