Luego de un inicio de temporada soñado que tiene al Barcelona como puntero de LaLiga Santander, Hans-Dieter Flick ya piensa en reforzar la plantilla en el próximo mercado de pases invernal con el objetivo de sostener el gran nivel actual a lo largo de toda la campaña. El DT alemán le exigió un fichaje clave a Joan Laporta pensando en las próximas competiciones.
Según pudo averiguar este medio, Flick solicita al presidente culé la contratación de un extremo zurdo de elite para enero que amplíe las posibilidades del ataque blaugrana. El estratega desea preservar a Raphinha para que actúe por dentro del campo y no como carrilero, considerando que rinde a mayor nivel por el centro.
De acuerdo a esta petición del entrenador, tanto Ferran Torres como Ansu Fati -quienes no cubrirían las expectativas del proyecto a futuro- podrían dejar la entidad en el próximo receso para liberar una vacante de cara a la llegada de un futbolista de élite para ese sector.
Laporta está dispuesto a hacer realidad los anhelos de Flick. El dirigente entiende que un préstamo a corto plazo supondría la solución ideal para reforzar el plantel sin comprometer su intención de fichar al joven Nico Williams en 2025. Con acciones como éstas, el presidente demuestra total alineamiento con el plan trazado por el técnico.
El objetivo principal de este posible traspaso sería brindarle más variantes al estratega para gestionar minutos de las figuras y afrontar la intensa actividad venidera. Flick busca seguir peleando en todos los frentes hasta el final gracias a refuerzos que mantengan motivada a la plantilla. El Barca espera darle gusto.
Comentarios: