El PSG pone sus ojos en una de las estrellas del Barcelona

El equipo francés insiste en fichar a un central que está teniendo complicaciones en el combinado español. ¿Qué sucederá?

Mientras el FC Barcelona realiza esfuerzos por reforzar su plantel con nuevas caras, otros clubes no pierden de vista a sus figuras. Según diversos medios, el París Saint-Germain estaría interesado en hacerse con los servicios de Ronald Araújo, central uruguayo de los culés.

Si bien el interés del PSG no es nuevo, en esta oportunidad los dirigidos por Christophe Galtier esperarían el momento adecuado para atacar el fichaje. Conscientes de la lesión que sufrió Araújo y lo cual lo tendrá fuera de acción hasta 2025, los parisinos no quieren apresurarse e irán "cocinando el trato a fuego lento".

El contrato del zaguero con el Barcelona vence en 2026 y todavía no hay noticias sobre una posible renovación, una situación que el club francés desea aprovechar. La estrategia del PSG sería esperar que termine de recuperarse para convencerlo de no renovar y luego realizar una oferta a la baja al conjunto catalán, aprovechando que quedaría meses para su vencimiento contractual.

Incluso, los dirigidos por Al-Khelaifi podrían aguardar hasta 2026 si Araújo no amplía su vínculo con el Barsa, para tentarlo a llegar en condición de jugador libre. Un escenario que generaría molestias en la entidad culé, quien pretende blindar a una de sus figuras clave para el futuro.

Opina sobre esta noticia

Por lo pronto, Ronald no ha dado señales concretas sobre lo que hará cuando culmine su contrato actual. Si bien no cerró la puerta a salir en el pasado y ya fue tentado por el Bayern Múnich, no dio el salto y seguro llegará 2025 queriendo jugar en lo más alto, lo que podría beneficiar al conjunto parisino.

De parte del Barcelona, buscarán convencer al uruguayo de extender el vínculo promoviendo un proyecto deportivo ambicioso. No obstante, la crisis financiera que aqueja al club y los millones que supone su ficha podrían jugar en contra a la hora de retenerlo. Por eso, en el PSG aguardan pacientemente para pescar una estrella culé más si se dan los factores a su favor.

Comentarios: