Según pudo conocer DePases, el conjunto azulgrana tiene prácticamente cerrado el arribo de su primer refuerzo para el próximo mercado de pases de invierno. El habilidoso atacante africano, de gran despliegue físico, se probó a inicios de 2024 con el juvenil azulgrana dejando gratas impresiones. Sin embargo, debió aguardar para ser incorporado de manera definitiva al no contar aún con la mayoría de edad.
Se trata de Ibrahim Diarra, extremo maliense de apenas 18 años que se sumará al Barsa B. Diarra, una de las figuras del último Mundial Sub-17, fue adquirido en diciembre del año pasado por el conjunto catalán al Academie Africa Foot de su país, aunque por cuestiones reglamentarias su llegada al club se acelerará recién el próximo mes.
De acuerdo a lo revelado, el Barcelona desembolsará cerca de 1.7 millones de euros por la ficha del jugador. Dicha operación ya se encontraba contemplada en los planes económicos presentados por la dirigencia de Joan Laporta.
De concretarse los detalles finales en las próximas semanas, Ibrahim Diarra se convertirá en enero próximo en el primer refuerzo culé para la temporada 2024/25. El habilidoso atacante buscará asentarse en el Barsa B para pelear un lugar en el plantel de Hansi Flick.
Su arribo vendría a reforzar el frente de ataque del filial, aportando desborde, gol y trabajo colectivo. El Barsa confía en que Diarra repita su buen nivel de selecciones juveniles para crecer en Can Barça. Su desembarco marcará el inicio de la planificación invernal azulgrana.
Comentarios: