La secretaría técnica del FC Barcelona continúa explorando el mercado en busca del mediocentro organizador que demanda Hansi Flick. Uno de los nombres que figura en la agenda azulgrana desde hace meses es el de Mikel Merino, perfil ideal para dirigir el juego culé. Tras un largo periodo de tanteos, parece conocerse por fin el precio del fichaje.
El navarro de 28 años ha crecido exponencialmente en la Real Sociedad, convirtiéndose en líder de la zona ancha txuri urdin desde su posición de '5'. Tanto su rendimiento como su polivalencia han llamado la atención de varios "galácticos" europeos. Barcelona, Arsenal o Atlético aguardan expectantes su futuro, consciente Imanol Alguacil de que puede haber llegado la hora de la despedida.
Merino acaba contrato en 2025 y, aunque la Real confía en renovarle, no descarta una venta este verano ante la necesidad de ingresos financieros. Sería una importante pérdida a nivel deportivo, compensada con una cantidad cercana a los 20 millones de euros según diversas fuentes. Un importe asequible para el gigante azulgrana, decidido a reforzar el centro del campo.
Joan Laporta conoce el coste de la operación y aguardará el desenlace de otras negociaciones para decidirse. El navarro encajaría a la perfección en los esquemas de Flick y aportaría experiencia, polivalencia y liderazgo desde la medular. Aunque la puja también admite a "colchoneros" y "gunners", el Barça parte con ventaja y espera cerrar próximamente uno de los cromos más preciados. Solo queda esperar si Merino recalará finalmente en el Camp Nou para liderar el renacer de los culés.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: