
Luego del fracaso en la negociación por Nico Williams y tras confirmar Hansi Flick que no fichará a nadie para el mediocampo, en el FC Barcelona todavía confían en reforzar la zona de contención. Y uno de los nombres que más consenso genera es el de Martín Zubimendi.
El mediocampista de la Real Sociedad, de 26 años, es considerado como el perfil perfecto para lo que necesita el esquema del DT alemán. Con su claridad con la pelota, despliegue físico y toque fino, podría darle equilibrio al equipo y jerarquía a una posición que hoy carece de especialistas.
Valuado en 60 millones de euros por su club, la inversión se antoja importante pero acorde a la jerarquía del futbolista. Con constantes actuaciones destacadas en la liga española y siendo pieza clave del seleccionado español campeón de la Eurocopa, Zubimendi le daría un salto de calidad a la medular azulgrana.
El propio Zubimendi vería con buenos ojos mudarse al Camp Nou. Considera que está en el mejor momento de su carrera y el Barsa le brindaría la posibilidad de elevar su nivel. Si los de San Sebastián deciden venderlo, desde Barcelona mantendrán conversaciones para buscar un acuerdo.
Opina sobre esta noticia
El futbolista podría convertirse en la pieza que le falta al engranaje culé. Con su talento y experiencia, Zubimendi ilusiona a los hinchas blaugranas, ansiosos por ver reforzada una zona clave. La directiva deberá moverse con celeridad por este mediocentro de jerarquía.
Comentarios: